En estos últimos años toma importancia la presencia de las empresas en las redes sociales. Hoy en día, la mayoría de ellas cuenta con uno o varios perfiles en redes sociales con la finalidad de establecer una comunicación entre su marca y cliente.
Aquí te explicaremos las cinco razones por las que tu empresa debe tener presencia en las redes sociales y desarrollar así una buena estrategia de mercadeo digital.
- Conocer mejor a tu cliente.
Es un aspecto muy importante de la comunicación en redes sociales que permite saber de primera mano las necesidades, problemas e intereses de los clientes de manera rápida y directa. De esta manera la marca podrá desarrollar productos y servicios acorde con las necesidades de los consumidores. Además, esta estrategia permite identificar oportunidades de negocio.
- Ofrecer un servicio de atención al cliente eficaz.
Desarrollando e implementando este servicio desde las redes sociales puedes resolver problemas e inquietudes de manera rápida y eficaz, tienes comunicación directa con tus clientes e incidir en el momento de la verdad para la compra de tu producto o servicio, con esta estrategia ayudas a mejorar la experiencia de compra de tus usuarios y generas experiencias de marca de alto impacto para conectar con tus clientes.
- Establecer una comunicación eficaz con los clientes.
Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram se utilizan para crear una relación positiva con el cliente, satisfaciendo las necesidades para ambos, y con el objetivo de que se convierta en una oportunidad de venta y canal de información de nuevas promociones, productos o servicios.
- Conseguir un perfil de “buyer personas”.
Este es el factor clave en la estrategia de marketing y venta. Se trata de descripciones al detalle del cliente ideal atendiendo a variables demográficas y de comportamiento. Este aspecto permite recabar datos sobre el target, y así orientar a la empresa para crear estrategias de marketing más concretas y precisas para un público determinado y, en consecuencia, obtener mejores resultados.
- Generar, difundir y distribuir contenido de valor.
Las redes sociales son muy dinámicas y la información se mueve muy rápido. Por eso, crear contenido de valor ayuda a que los clientes se detengan a escucharte, compartan y comenten, provocando virilidad para alcanzar a más audiencias.