Siguiendo este proceso, usted puede hacer que las páginas web sean más funcionales y amigables para los entornos digitales.
Fase 1 – Análisis
En esta fase se debe identificar el propósito del sitio web, los objetivos y el público al que irá dirigido.
Fase 2 – Planificación
Es importante definir el mapa del sitio, para dimensionar la magnitud y el alcance del proyecto que se va a realizar, también nos permite crear la estructura y las tecnologías que debemos utilizar para nuestra página web.
Fase 3 – Diseño
Durante esta etapa debemos concentrarnos en el diseño visual del sitio, que tenga una comunicación clara, colores que representen la marca o producto. Es importante centrarce en la utilización de los principios de la usabilidad (facilidad de uso para el usuario) ,UI (interfaz de usuario) y UX (experiencia del usuario), estos permiten que ademas del diseño gráfico, el sitio web sea funcional y más efectivo.
Fase 4 – Contenidos
En esta etapa debemos concentrarnos en la redacción de textos correctamente, inclusión de imágenes, videos con optimización para la web y la optimización para motores de búsqueda (SEO). Los contenidos son la materia prima de nuestro proyecto, de estos depende en gran parte el éxito porque al fin y al cabo es lo que nuestros usuarios utilizarán.
Fase 5 – Desarrollo
En este punto se desarrolla el sitio utilizando lenguajes de programación como HTML, CSS, PHP y bases de datos. También es importante aspectos funcionales como el diseño adaptativo (responsive size), esto permitirá tener compatibilidad con dispositivos móviles y llegar a una mayor cantidad de usuarios.
Fase 6 – Pruebas
Se deben realizar pruebas técnicas para el funcionamiento adecuado de la página web, se revisa la compatibilidad con los navegadores web y muy importante revisar si el sitio web cumple con el propósito que se plantea en los objetivos iniciales.
Fase 7 – Lanzamiento
Una vez se publique el sitio web en internet para el público, se debe realizar un monitoreo constante para evitar fallas técnicas o realizar algún ajuste. También es necesario el mantenimiento del sitio web no solo en temas técnicos sino en actualización de contenidos.
Es importante mencionar que las 7 etapas anteriores facilitan el desarrollo de un sitio web, pero el trabajo no finaliza sólo en el lanzamiento, posterior a todas estas etapas de desarrollo es importante implementar una estrategia digital que permita mantener el sitio web actualizado para que comience a tener una evolución en la información y en los contenidos que los usuarios visualizan.
La estrategia digital se centra en el sitio web incorporando estrategias de Marketing de contenidos y complementando con estrategias de SEO (optimización de contenidos para motores de búsqueda), SEM (marketing en buscadores) y Anuncios publicitarios en la red de Google y en medios sociales.
Sí desea que nosotros lo acompañemos en el proceso de desarrollo de un sitio web óptimo ingrese al siguiente enlace, o escríbanos a ventas@grupovisuallab.com