Gestión de redes sociales (social media)

Las redes sociales son plataformas de interacción social que se encuentran en el entorno digital y permiten a los usuarios crear y compartir contenido. En los últimos años se ha convertido en un medio propicio para el marketing de las empresas y por esta razón ofrecemos el servicio de gestión de las redes sociales basándonos en las siguientes etapas:

Definición de objetivos:

Implementamos estrategias de comunicación en redes sociales basándonos en uno o varios objetivos: posicionamiento de marca, ventas, incremento de audiencia.

Dependiendo del objetivo seleccionado se debe plantear a su vez un presupuesto de promoción o de pauta publicitaria.

Análisis de medios sociales:

Es importante analizar cuales son las redes sociales o canales digitales donde se encuentra nuestra audiencia, ya que en cada red social los usuarios encuentran mayor afinidad y preferencias según el tipo de contenidos. Es importante tener en cuenta que no es necesario tener presencia en todas las redes sociales, por el contrario es mucho mejor centrarse en las que realmente son más efectivas para la empresa.

Creación de redes sociales:

En esta etapa nos centramos en la creación de cada red social y en la personalizamos de la imagen de portada y el diseño de plantillas que se utilizarán para cada publicación utilizando adecuadamente la identidad corporativa del negocio.

Plan de contenidos:

Consiste en definir los temas y el tipo de contenidos que se va a publicar, así como también la distribución de estos en las distintas redes sociales con las que cuenta la empresa. Para llevar a cabo el plan de contenidos se realiza un esquema o cronograma el cual debe ser monitoreado permanentemente para ser pertinentes en cada publicación.

Post de contenido:
Fotografía
Infografía
video
Stories
Enlace

Post promocionados o pauta:
-pots con llamados a la acción, (click, shop, llamada, registro)
-Segmentación geográfica e intereses

estrategia

Análisis de reportes:

Todas las acciones realizadas en las redes sociales son medibles mediante las herramientas de estadísticas, de esta forma se monitorea el comportamiento de los usuarios, así como las interacciones y el alcance de cada contenido publicado y promocionado. Estos reportes son enviados por correo electrónico y presentados en reunión.

Estrategias de comunicación en redes sociales

Contáctanos

Estamos listos para escucharte

Déjanos un mensaje

O llámanos

(+57) 311 - 717 1906

Copyright © 2021 - Visual Lab Agencia Digital

×