Contar historias visuales con publicaciones de carrusel de imágenes en Instagram.

admin
Carrusel de instagram
publicaciones de carrusel de instagram

A continuación explicaremos algunas formas creativas en las que puede publicar múltiples imágenes para contar una historia visual (storytelling) en instagram utilizando el sistema de carrusel de imágenes.

Demuestre un proceso paso a paso.

carrusel en instagram
Carrusel en instagram, publique un paso a paso.

Las publicaciones en carrusel de Instagram son perfectas para publicaciones instructivas o tutoriales. Al tomar o seleccionar fotos para un tutorial, asegúrese de que la foto muestre algo útil, como la forma específica de sostener algo. Para recetas, por ejemplo, use fotos que muestren cómo debería verse cada paso para que las personas puedan evaluar su progreso a medida que las siguen.

Mostrar fotos de antes y después.

Carrusel de instagram
Carrusel en instagram, antes y después

Las fotos de antes y después también son buenas candidatas para publicaciones en carrusel. Si es un proveedor de servicios, puede demostrar la calidad y el impacto de su trabajo. Una publicación puede ser corta, con solo algunas fotos (como fotos de antes y después de un corte de pelo) o puede usar las 10 fotos para presentar un proyecto completo (como fotos de antes y después de cada habitación de una casa).

Acercarse.

Carrusel de instagram
Carrusel de instagram, acercamiento

Puede utilizar varias imágenes para profundizar en una foto interesante. Si su cuenta de Instagram se trata de viajes, tome una foto panorámica o de paisaje de un destino, luego use las fotos restantes para resaltar lugares específicos en la foto con más detalle. Del mismo modo, si tiene un producto complicado o intrincado, puede usar una publicación de carrusel para acercar características o detalles especiales.

Lanzar un producto.

Carrusel de instagram
Carrusel de productos en instagram

Las publicaciones en carrusel también son una excelente manera de lanzar un nuevo producto o línea de productos. Para lanzamientos de un solo producto, puede usar una publicación de múltiples imágenes para mostrar su producto desde diferentes ángulos o mostrar su producto que se usa de diferentes maneras. Para una línea de productos, cada producto puede tener su propia imagen. Este ejemplo de Social Media Today muestra cómo puede exhibir múltiples productos.

Promocionar eventos.

Carrusel de instagram
Carrusel de instagram, eventos

Si está planeando una conferencia o un evento especial, no tiene que esperar hasta que termine para compartir fotos. Utilice una publicación de carrusel para mostrar a los oradores en una próxima conferencia o para reconocer a los ganadores de premios en su cena de gala. Después del evento, use Instagram Stories para compartir sus tomas del momento.

Publicación y desglose de videos largos.

Carrusel de instagram
Carrusel de instagram, videos cortos

En general, los videos de Instagram solo pueden durar 60 segundos, lo que hace que las publicaciones en carrusel sean una excelente manera de compartir contenido de formato más largo.

Comparte reseñas de clientes.

Carrusel de instagram
Carrusel de instagram, testimonios de clientes

¿Quiere darle un impulso a su credibilidad? No limite la publicación de los testimonios de clientes solo a su página web, use una publicación de carrusel en instagram para compartirla también.

Las publicaciones tipo carrusel de instagram son una excelente estrategia de comunicación dentro de nuestro plan de marketing de contenidos e inbound marketing.

Con las recomendaciones anteriores y mucha creatividad en la narrativa e imágenes, podrá crear publicaciones que generan un mayor impacto en sus seguidores y público objetivo en instagram. En Visual Lab – Agencia Digital ofrecemos el servicio de marketing de contenidos, donde utilizamos estrategias como esta dentro de nuestros planes de gestión de redes sociales para generar contenido que impacte en las audiencias y genere relaciones con sus clientes potenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Estamos listos para escucharte

Déjanos un mensaje

O llámanos

(+57) 311 - 717 1906

Copyright © 2021 - Visual Lab Agencia Digital

×