Pasos para crear una página web empresarial.

admin

En este artículo mencionaremos algunas recomendaciones que usted puede tener en cuenta para construir una página web o sitio web para su empresa, trataremos de utilizar un lenguaje común y sin complejidades técnicas para un fácil entendimiento, de esta manera usted tomará la decisión de hacerlo por su cuenta o contratar a un experto.

pagina web empresas cali
Pasos para tener una pagina web empresarial

Para empezar usted debe tomar una de estas dos decisiones.

  1. ¿Desarrollar el sitio web totalmente por su cuenta?
  2. ¿Apoyarse en profesionales en diseño de páginas web?

    Desarrollar el sitio web totalmente por su cuenta

Puede utilizar plataformas online que permiten crear sitios web fácilmente, le recomendamos que pague alguno de los planes que le permiten personalizar el nombre de su empresa, ya que de lo contrario quedará con un nombre muy extenso por tratarse de un servicio gratuito. Esta alternativa es la más recomendada si no se tiene conocimiento técnico en lenguajes de programación además que los procesos de actualización son fáciles, la desventaja que tiene esta alternativa es que algunas funciones avanzadas y de personalización requieren pagos adicionales.

Plataformas online para creación de páginas web recomendados:

https://es.wix.com
https://es.squarespace.com/
https://www.jimdo.com
https://websites.godaddy.com
https://www.hostgator.com

Apoyarse en profesionales en diseño de páginas web:

Definir el nombre de la página web y consultar disponibilidad.

todo sitio web debe tener un nombre, el cual también es llamado dominio, este depende de la disponibilidad ya que es probable que exista una empresa o proyecto similar que ya tenga adquirido la propiedad. Entonces se debe consultar disponibilidad. Para verificar si el sitio web está disponible, abra el navegador (Chrome, safari, Firefox, explorer) y escriba el nombre del sitio web que quisiera: ejemplo www.suempresa.com si al consultarlo el sitio web no carga ninguna información y aparece un mensaje de que es inexistente, probablemente esté disponible y se puede proceder a la compra con algún proveedor de nombres de dominio.

Algunos proveedores de dominios recomendados:

Godaddy
Namecheap

Los registros de nombre de dominio se deben renovar periódicamente dependiendo del tiempo que el cliente considere, normalmente se renuevan 1 vez por año.

Adquirir un proveedor de alojamiento web.

El alojamiento web o Hosting es el espacio de almacenamiento que toda página web necesita junto con el dominio son el principal requisito para comenzar a implementar tu sitio web. Muchos proveedores de dominios a su vez también ofrecen el servicio de hosting, entonces es algo que se puede adquirir al mismo tiempo que se compra el dominio.

Proveedores de hosting recomendados:

Hostgator
Hostinger
Bluehost

Recomendaciones:

Abstenerse de utilizar servicios de hosting gratuitos. Al final siempre le traerán problemas.

Para el proceso de registro de su hosting y dominio puede adquirirlo directamente con alguna agencia digital si quiere ahorrarse los pasos de registro.

Consultar a la agencia o empresa si en caso de usted solicitar las contraseñas de propietario de dominio y hosting tiene algún costo adicional. Lo más ético es que esto no le demande ningún sobrecosto, pero debe ser consciente que el pago oportuno en las fechas establecidas dependerá de usted.

Desarrollo del sitio web.

Una vez se tenga el hosting y el dominio puedes empezar con el proceso de desarrollo.

Existen dos maneras de desarrollar una página web empresarial.

3.1  Instalación de un gestor de páginas web: se puede instalar un CMS como wordpress para la creación de su página web, una de las grandes ventajas es que cuenta que múltiples plantillas que facilitarán la tarea de personalización del diseño, pero es recomendado contratar a un experto en diseño de sitios web ya que se requieren algunos conocimientos básicos en creación de sitios web.

3.2  Desarrollo web con html: en este caso es necesario tener conocimientos en diseño y desarrollo de sitios web utilizando códigos de programación. Si no se tiene conocimiento es recomendable contratar a un diseñador web que se encargue de realizar la página web y la suba en el hosting previamente adquirido. Los procesos de actualización son complejos.

De esta manera sería tres las alternativas para desarrollar su página web corporativa: en el siguiente cuadro relacionamos algunas de las ventajas y desventajas de cada una.

Alternativas de desarrollo de páginas web
Alternativas de desarrollo de páginas web

Despues de conocer los pasos para tener una página web empresarial, si su decisión es dejar en manos de expertos este trabajo, puede contactarnos para brindarle una asesoría más detallada y empiece a tener presencia online con una página web empresarial. En Visual Lab – Agencia Digital contamos con un grupo de profesionales expertos en diseño y desarrollo de páginas web y tiendas en línea.

diseño_web_pymes
Planes de páginas web para pequeñas y medianas empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Iniciamos?

¿Tu empresa busca una solución de marketing digital integral?

Convierte tus objetivos de marketing digital en realidad.

¡Estamos listos para escucharte!

Email de contacto:
Ventas@grupovisuallab.com

O llámanos

+57 (302) 864 0567
ventas@ grupovisuallab.com

Copyright © 2022 - Visual Lab Agencia Digital

×