¿Por qué es importante actualizar tu página web?

admin

Tener una página web es una de las formas más rentables para comercializar su empresa o idea de negocio. Por esta razón, es importante mantenerla actualizada para que la información sea relevante, pertinente y segura. En este artículo mostraremos qué se debe tener en cuenta para mantener su página web actualizada.

Definir un plan de actualizaciones en su página web es fundamental para atender estratégicamente la demanda y comportamiento de los usuarios.

Actualizar las páginas web
Actualizaciones de páginas web

7 puntos que se deben tener en cuenta para actualizar una página web.

Apariencia Visual.

La apariencia de su sitio web es un reflejo directo de su marca. Necesita posicionar a su empresa como un referente del sector. La primera impresión es muy importante por esto es fundamental rediseñar su página web con regularidad para mantenerse al tanto de las nuevas tendencias de diseño.

Del mismo modo, si su sitio se ve desactualizado y mal estructurado, los clientes potenciales pueden pensar inconscientemente que su negocio está desactualizado o prestando un servicio ineficiente. La página web debe resaltar los productos de una manera positiva que motive a los usuarios a averiguar más sobre su portafolio y así aumentar la posibilidad de convertirse en futuros clientes.

Su sitio web también debe estar diseñado para verse bien y ser fácil de navegar en diferentes dispositivos (diseño responsive) para que el contenido se ajuste de manera automática en cada uno de estos.

Seguridad.

La actualización constante permite el monitoreo de posibles ataques maliciosos y virus, lo que minimiza el riesgo de pérdida de información importante de su negocio, para esto una de las muchas cosas que se deben hacer es asegurarse de que el software que gestiona la página web se mantenga actualizado, ya sea que se esté utilizando WordPress, Joomla, Drupal u otro sistema de administración de contenido (CMS) o incluso archivos codificados manualmente.

Otra recomendación es evaluar el servicio de web hosting, es importante asegurarse de contratar a una empresa reconocida que se preocupe por la seguridad.

Contenido.

La apariencia general y el diseño visual de la página web es vital, pero una vez que haya captado la atención del usuario, es importante que el contenido esté bien estructurado, los textos deben ser interesantes y al mismo tiempo brindar la información que el cliente necesita acerca de los productos o servicios de la empresa.

Las actualizaciones son una gran oportunidad para ajustar y mejorar el contenido, regularmente solo tenemos de 2 a 4 segundos para atraer a los visitantes y con suerte convertirlos en clientes, no se trata solo de sorprenderlos con gráficos, se debe usar palabras clave, un lenguaje claro y frases que atraigan.

Efectividad.

Desde el punto de vista del marketing, la efectividad de la página web es fundamental, es importante estar al tanto de las estadísticas: ver el comportamiento de los usuarios, las páginas vistas y cuánto tiempo permanecen en estas. Además de analizar las estadísticas con herramientas como Google Analytics, existen varias maneras de analizar resultados, por ejemplo el seguimiento de conversiones y los reportes de visitas pueden ayudarlo a comprender mejor los contenidos que generan mayor afinidad e impacto en los usuarios.

Una buena manera de hacer la página web efectiva es utilizar llamados a la acción (CTA) , donde se coloca un botón o enlace para impulsar a los usuarios a convertirse en clientes potenciales al completar una acción específica en el sitio web. Se debe verificar que los CTA estén claramente definidos, sean funcionales e interesantes para los usuarios.

Optimización de motores de búsqueda (SEO).

Una vez que el diseño esté actualizado y el contenido bien escrito, necesita actualizar su configuración de SEO para que las personas puedan encontrarlo en internet. Los parámetros de SEO cambian constantemente, ya que los motores de búsqueda como Google realizan sus propias actualizaciones. Por esta razón es importante realizar un monitoreo constante para estar bien informado sobre las nuevas reglas.

El SEO puede implicar una reevaluación del contenido general de su sitio, como también mejoras en la estructura de código.

Usabilidad.

En términos de entornos digitales; el comportamiento de los usuarios varía a medida que cambia la tecnología. Por ejemplo, un aspecto de diseño común hace algunos años era que la información más importante en su sitio web tenía que estar en la parte superior de la página. Esto significaba que cuando un usuario ingresaba a la página web, buscaba los accesos más importantes en el menú principal para hacer clic en el tema de interés sin necesidad de desplazarse. Hoy en día, debido al incremento de usuarios que ingresan por medio de teléfonos móviles una de las funciones más importantes es el deslizamiento utilizando gestos con el dedo.

Otra característica de usabilidad importante tiene que ver con la navegación, la mayoría de los sitios web utilizan la navegación horizontal, que es excelente en dispositivos con pantallas más grandes, pero cuando se visualiza en dispositivos más pequeños como tablets y teléfonos móviles, el sistema de navegación debe ajustarse según el tamaño de pantalla, por ejemplo actualmente se utiliza el menú de hamburguesa, que es un icono que consta de tres líneas horizontales desde el cual se despliega el menú de opciones de la página web.

Tiempos de carga.

Los tiempos de carga de las páginas web se han vuelto tan importantes que incluso Google está recompensando con una mejor ubicación en las búsquedas a los que lo hagan a una mayor velocidad.
Existen muchos factores que contribuyen a los tiempos de carga, incluidos el tamaño de las imágenes, la optimización del sistema de archivos de su sitio web, el almacenamiento en caché de la página e incluso su servicio de hosting. Si desea consultar los tiempos de carga de una página web y recibir recomendaciones de google puede utilizar el sitio PageSpeed Insights.

Recomendaciones generales:

Las actualizaciones de contenidos, seguridad y SEO deben realizarse al menos una vez al mes, aunque todo depende de las necesidades de la empresa y los objetivos de comunicación que estén planteados. Es importante que la página web sea un lugar seguro para usted y los visitantes, y el contenido debe ser preciso y actual.

Las actualizaciones de usabilidad y efectividad pueden realizarse durante una auditoría anual del sitio web.

La actualización del diseño y apariencia visual, se recomienda cada 2 o 3 años, pero va de la mano de los cambios en tendencias y en los nuevos avances tecnológicos.

Las tendencias de diseño web cambian constantemente, por lo que es cada vez más necesario realizar actualizaciones con una mayor frecuencia. Además, los motores de búsqueda como Google actualizan sus algoritmos para proporcionar mejores resultados en las consultas que realizan los usuarios.

Los puntos anteriores le permitirán mantener su sitio web actualizado y brindar un mejor servicio a sus clientes y visitantes. Visual Lab – Agencia Digital incluye este servicio de actualización de sitios web dentro de los planes de gestión de contenidos y planes de gestión de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Iniciamos?

¿Tu empresa busca una solución de marketing digital integral?

Convierte tus objetivos de marketing digital en realidad.

¡Estamos listos para escucharte!

Email de contacto:
Ventas@grupovisuallab.com

O llámanos

+57 (302) 864 0567
ventas@ grupovisuallab.com

Copyright © 2022 - Visual Lab Agencia Digital

×