Cómo invertir en redes sociales de manera correcta

admin

Si tiene un negocio, debe estar en las redes sociales, realmente es así de simple. Una empresa sin presencia en redes sociales es como un conductor de un taxi recorriendo la calle por la noche sin luces delanteras. No hay duda de que las redes sociales son un factor clave para el éxito en los negocios en estos días. Pero, ¿cómo se invierte? ¿Cómo sacar el tiempo para administrar sus cuentas?

 

Invertir en redes sociales correctamente
Cómo invertir en redes sociales de manera correcta.

Invertir en redes sociales de manera correcta

Hay muchas cosas que se pueden hacer en las redes sociales de forma gratuita. Puede configurar una cuenta de Facebook y comenzar a publicar, al igual que puede configurar una en Twitter y comenzar a twittear. El problema, por supuesto, es tu alcance. Debido a que se comparte tanta información en estas plataformas sociales, las propias redes no tienen más remedio que filtrar algunas actualizaciones para que las vean los destinatarios previstos y dejar que otras pasen desapercibidas.

Facebook, por ejemplo, afirma que, «De las más de 1500 historias que una persona puede ver cada vez que inicia sesión en Facebook, News Feed muestra aproximadamente 300. Para elegir qué historias mostrar, News Feed clasifica cada historia posible (de más a menos importante) observando miles de factores relativos a cada persona «.

Es más probable que los mensajes de marca caigan en el campo «menos importante» que las actualizaciones personales, lo que ha llevado a un mayor interés en la publicidad social paga. Básicamente, es una mentalidad de «si no puedes vencerlos, únete a ellos». Si no puede capturar el alcance y la participación orgánicos por su cuenta, le recomendamos que pruebe la publicidad paga en las redes sociales.

Dicho esto, a menos que tenga la suerte de contar con un presupuesto ilimitado, debe asegurarse de aprovechar al máximo el dinero que asigna a esta causa, tanto en términos de las campañas que ejecuta como de las herramientas que utiliza para administrarlos. Si no está seguro de cómo comenzar y desea maximizar su ROI para estas campañas, consulte los siguientes consejos:

Empiece gratis

El dinero es finito, así que aproveche las pruebas gratuitas. Utilice cuentas gratuitas para aprender cómo funciona y experimentar con diferentes aplicaciones y software. Realice un seguimiento de su retorno de inversión proyectado antes de comenzar a presupuestar su dinero como gasto comercial.

Algunas herramientas gratis recomendadas:

Narrow: para construir su seguimiento de Twitter

Content marketer: para promoción y divulgación

Buffer: para programar actualizaciones de redes sociales

Canva: para crear imágenes de blogs y redes sociales

Buzzsumo: para la creación de contenido y la creación de ideas

Google Analytics: para seguimiento y medición

Experimente para aprender más

Una vez que descubra cómo desea abordar la publicidad social (por ejemplo, si lanzará una campaña en Facebook, Twitter o alguna otra red), comience a gastar pequeñas cantidades y experimente con diferentes vías que puede tomar de manera lenta pero constante. , construya su presencia en las redes sociales. Utilice las pruebas A / B para validar los enfoques que utiliza en su sitio web y perfiles sociales. A medida que realice la prueba, aprenderá qué métodos le brindan el mejor rendimiento tanto de su tiempo como en su inversión.

Crezca poco a poco

Es fácil emocionarse una vez que aprende los conceptos básicos y se da cuenta de que está gastando dinero y tiempo de una manera incontrolable (al igual que cuando obtiene la aprobación para una tarjeta de crédito de una tienda y termina volviéndose loco con más compras). Está bien aumentarlo, pero hágalo lentamente y asegúrese de que sus ganancias crezcan a medida que aumentan sus gastos.

No gaste de más

Se establece un presupuesto para evitar que gaste de más, pero todos sabemos que no funciona de esa manera sin disciplina. Una vez que haya establecido un presupuesto, tanto con su tiempo de marketing en redes sociales como con su dinero, cúmplalo. A veces, esto significa no publicar tanto como quisiera, pero una vez que se ha agotado el presupuesto, es hora de terminar.

Utilice sus herramientas de manera constante

No se deje sorprender sub utilizando aquello en lo que ha gastado su presupuesto publicitario. Si lo compraste, úsalo. Las redes sociales requieren mucha consistencia, así que no escatime una vez que comience. La misma regla se aplica también a su tiempo. Si lo puso en el calendario, sea intencional y realmente use ese tiempo para desarrollar su presencia en las redes sociales.

 

Exprima cada peso

Como en todo, desea obtener la mejor oferta por su tiempo y dinero al elegir herramientas para sus redes sociales. Cada escenario es diferente. Echa un vistazo a las diferentes opciones del mercado y determina qué plataforma complementaria ofrece el mayor rendimiento por inversión. Por ejemplo algunos bancos de imágenes son más económicos en comparación con otros, sin embargo todos le servirán para el mismo fin y podrá utilizar la multitud de imágenes y fotografías dentro de sus contenidos. Con la compra de cualquier herramienta, tómese el tiempo para investigar todas sus diferentes opciones antes de tomar una decisión de compra.

Se necesita dinero para ganar dinero

Si bien no quiere gastar prematura e innecesariamente, tampoco querrá perder oportunidades de negocio debido a aplazamientos e indecisión. Sí, hay muchas opciones gratuitas de redes sociales y aplicaciones de administración de redes sociales, pero obtienes lo que pagas; casi al extremo. Una vez que esté seguro de que puede obtener un buen retorno de su inversión, no tema dar el paso y comprar.

Empezar ahora

Recuerde, tomará algún tiempo dominar las dinámicas de las redes sociales, especialmente el aspecto comercial. Al igual que con sus finanzas personales, no querrá esperar hasta estar muy por detrás de la curva en términos de tecnología o presupuesto. Empiece hoy mismo a construir una estrategia sólida que le ayudará a presupuestar adecuadamente su tiempo y dinero mientras aprovecha todo lo que las redes sociales tienen para ofrecer. No hay mejor momento que el presente para encontrar la mejor manera de utilizar la publicidad en estas plataformas para impulsar su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Iniciamos?

¿Tu empresa busca una solución de marketing digital integral?

Convierte tus objetivos de marketing digital en realidad.

¡Estamos listos para escucharte!

Email de contacto:
Ventas@grupovisuallab.com

O llámanos

+57 (302) 864 0567
ventas@ grupovisuallab.com

Copyright © 2022 - Visual Lab Agencia Digital

×